¿Nos quedamos con las verdades oficiales, las palabras supuestamente neutrales, objetivas e imparciales? O exponemos con fuerza nuestra visión del mundo.
Esto leímos (seis titulares recientes de Prensa Libre tras la invasión a Venezuela):
1-Operación militar logra la captura de Nicolás Maduro. El Ejército de EEUU incursiona en territorio venezolano y arresta al presidente y a su esposa.
2- EEUU derroca a Maduro. Ataque militar en Caracas permite arresto del dictador y su esposa, quienes fueron trasladados a Nueva York.
3- Trump reclama acceso total a Venezuela, que llama a cooperar.
4- EEUU inicia proceso legal contra Maduro.
5- EEUU incauta petrolero ruso vinculado a Venezuela.
6- Guatemala aboga por la restauración democrática.
Los titulares que los grandes medios no van a redactar:
1- Operativo paramilitar e ilegal invade territorio venezolano, secuestra al presidente y a su esposa y compromete la libertad y los derechos de la población de Venezuela.
2- El gobierno y el complejo económico-militar de Estados Unidos secuestran al presidente de Venezuela, a través de un operativo paramilitar y sangriento, que provocó al menos 100 muertos.
3-Trump amenaza con el despojo ilimitado de los bienes del pueblo venezolano, especialmente el petróleo existente en su subsuelo.
4-Comienza en Estados Unidos un proceso judicial ilegal y extraterritorial contra el presidente de Venezuela y su esposa.
5-Nuevo hecho de pillaje y saqueo de petróleo de Estados Unidos en aguas internacionales.
6-El gobierno de Guatemala legitima, al no condenar, la invasión de Venezuela. En horas de deterioro fatal de la democracia, la convivencia y los principios a nivel global, la cautela diplomática, no tiene cabida pretender quedar bien con todo el mundo y anteponer el pragmatismo a los principios.






No hay comentarios:
Publicar un comentario